La suerte siempre nos vigila.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Detalles elementales de los valores familiares.

Bien, esto que va a continuación es el mensaje real que le he enviado recientemente a una muchacha de una página de contactos en internet. No voy a desvelar ninguna información al respecto. Simplemente aparece ahí una breve descripción que hace de sí misma y que no dice nada en absoluto (nada que pueda revelar su identidad, se entiende). En este texto la prejuzgo violentamente pero aun así incluyo muchas reflexiones interesantes que me vinieron provocadas por el hecho de que la susodicha quiera crear una familia y que recalque para más inri, una familia con valores. ¡¿Pero que leches?!

Disfrutad de la lectura, en la próxima entrada podréis releer "La huida y el estrépito" en su versión editada y corregida.


"¿Una familia con valores? ¿Valores del tesoro o de que tipo? Jamás entenderé esa forma de encuadernar y forrar conceptos que son tan vagos y tan indefinibles como cada persona. Y ya veo que eres católica, yo no, es que no me gusta el fútbol. Pero soy admirador de Jesucristo y lo digo sin buscar ningún chisto o alguna gracia (vale, en la gracia si hay un chiste, en Jesucristo no, Jesucristo es respetable realmente).
Para realizar adoraciones simbólicas siempre he preferido la mitología sumeria, es más impactante y menos dogmática, si es que era dogmática en absoluto. Por lo demás y en lo referente a valores y creencias yo soy panteísta, que no hippy. Y te aseguro que es muy reconfortante saber que no has nacido con ningún pecado que debas redimir en torno a la iglesia y que además, no solo eso, como parte de Dios que eres tienes capacidad propia de afectar a todo lo que te rodea, vamos, que soy tan importante como individuo como en conjunto a todo lo demás existente en el universo. Sin tener que rendir cuentas a nadie. Como Jesucristo, aquel que prohibía los templos, las imágenes y las adoraciones, que estaba a favor de muchas cosas que ahora la iglesia persigue y del cual salieron 12 apóstoles de los cuales la Biblia solo recoge a 4 (me refiero a sus libros, pues se reconocen los 12 apóstoles) siendo más gracioso aún que uno de ellos ni si quiera era apóstol de Jesus.
Menudo coñazo teológico.
Yo no tengo estudios significativos, no soy graduado en nada. Tengo la ESO y un bonito ciclo de comercio que no sirve para nada. Pero bueno, seré escritor de éxito más pronto que tarde porque así lo he decidido y aquí estoy, buscando pareja, pero las más guapas siempre sois o bien de lejos, o bien católicas, o bien fumadoras o bien todo a la vez.
Seguramente seas más maja de lo que se te presupone, más allá de las creencias y de los valores cada persona es un mundo que nada tiene que ver con el vecino, eso es lo mejor de todo. Por eso te preguntaba que valores son esos que mencionas para la familia, si hablábamos de los tuyos, de los valores "estándar" que son inaplicables debido a que el azar es mucho más caprichoso de lo que suponemos (que le vamos a hacer, nos rigen leyes como la termodinámica, que incluyen el concepto de entropía y muchas veces ni eso, porque aparece la cuántica, la psicología y la neurología, la economía...)y jamás permitirá que los valores funcionen al 100% y cabe destacar que el conflicto familiar provocado por la extraña imposición de unos valores no puede ser combatido por el mismo valor que ha generado la causa, con lo cual entramos en una espiral de la que solo se sale improvisando, como siempre.
He mirado tu perfil y me resulta un poco vago. De hecho y para ser justos la que me parece un poco vaga eres tu con cosas como:
1. Ler, musica, montaña, playa,
2. Construir una familia, con valores
3. Soy una chica normal, que le encanta sonrir y encarar que la vida es para viver e ser feliz:)
4. todo tipo de musica
En serio, música sin tilde pase, pero, ¿qué es viver? ¿no repasas lo que escribes nunca? Ese nunca habría quedado mejor al principio de la pregunta... voy a cambiarlo. ¿Nunca repasas lo que escribes?, así mejor ^^
Y ahora me pregunto, ¿qué es una chica normal? ¿hablamos de un ente binario y alineado sin conciencia propia que se puede ver incrustado perfectamente como parte del engranaje de la maquinaría de una sociedad que limita nuestra perspectiva? si es así no eres normal, eres directamente un muñeco de cera del gran museo del fetichismo totalitario, ni más ni menos.
Para una persona normal la normalidad no existe y no lo hace porque lo que es normal aquí es raro en otro lugar y el simple hecho de que lo común, cotidiano o habitual no pueda considerarse como un valor (volvemos a los valores) absoluto lo inhabilita de ipso facto.
En fin, te libras porque no fumas. ¿Te apetece hablar?"

1 comentario: