La suerte siempre nos vigila.

martes, 14 de febrero de 2012

Detalles elementales de San Valentín.

Hoy hace 100 años, o más, que allá por el doscientos y pico después de Cristo se cargaron a un cura romano que oficiaba bodas en secreto. Era el señor Valentín.

Las pintaban bravas, muy bravas y lo peor era lo que le tocaría soportar después. Lo corrieron a pedradas después de tenerlo en prisión, pero hoy es, gracias a Google, una entrada muy vista en la wikipedia.

Gente, unas 100 personas, o más, que ahora se las dan de entendidos en la defensa de sus complejas horteradas, se basan en ese hecho histórico (visto en la wiki), para excusar que esto no es una chorrada ni una fiesta comercial.

Pero vamos a ver... vaaamos a ver hombrecillos y mujerzuelas que vais "paseniño" por los caminos del señor... que tendrá que ver que ese cura del pleistoceno casase a escondidas con que las floristerías y el corte inglés se froten las manos...

El pavo casaba todos los días del año y curaba ciegas en sus ratos libres, para que digan después que no es una fiesta comercial, la publicidad ha cambiado con el tiempo, pero las mentiras que ahora te cuelan los mercados te las lleva colando la iglesia unos 100 años, o más. A fin de cuentas todos atestiguan milagros que jamás tuvieron lugar.

Pero vale, un 14 de febrero, según un calendario que es unos 100 años, o más, anterior al gregoriano (ese que usamos ahora) la ciega, que ya al fin veía, aun seguramente a pesar de haber dejado de ser virgen en el acto, clavó un almendro en donde estaba el cura. Pues nada, según la lógica, todo el mundo a comer chocolate con almendras de Nestle, regalar flores rosadas y... oh, wait... bueno, a seguir haciendo lo mismo.

Un doodle de google está convirtiendo en sabiondos y entendidos a un montón de enamorados (JA, ME RÍO   YO DE LAS HORMONAS) y en apestados y quejicas a los solteros, ya hasta leo por ahí que lo de ir dando pena el día de San Valentín y quejándose de lo solo que está uno es lamentable y poco sexy.

Eso, eso es algo que no entiendo, el resto del año eres un adorable pagafantas y de repente y por arte de magia eres un aprovechado que solo quiere echar un casquete en San Valentín. Como cambia el cuento cuando a caperucita la interpreta Russell Crow ¿qué no? xD

Pues yo paso el día solo y muy orgulloso, mañana aprovecharé, cuando pase la euforia, y como hombre consecuente que soy tendré preciosos detalles con esa persona que me apetezca. Hoy y mientras tanto le dedico este día a los que de verdad están siempre ahí y no solo cuando las rosas y los claveles se venden solos, brindo por los amigos y amigas que nunca fallan, esos mismos que, como Valentín, alentaban al amor sin marcar objetivos comerciales de ningún tipo. Esta entrada va por vosotros.


San Valentín en algunos datos:

La venta de flores aumenta un 150%
Casi el 40% de las ventas de bombones se produce en San Valentín
Más de 300.000 parejas cenarán fuera en San Valentín
Las comedias románticas son las pelis más taquilleras en San Valentín
El 10% de las ventas de joyas y peluches se produce en San Valentín


¡Feliz día de los capitalistas hormonados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario